Mi amor por la alimentación y el queso viene desde la infancia, disfrutando de cada pedazo de cualquier variedad y eligiéndolo siempre entre cualquier otro plato.
Me formé como Ingeniera Agrónoma y como proyecto final realicé una fábrica de quesos.
Para cerrar el círculo realicé Máster en Ingeniería Medioambiental y posteriormente en Nutrición Celular y Dietoterapia.
He ampliado mi formación quesera con grandes afinadores y formadores de España y Francia
Ahora combinando mi pasión y conocimientos, deseo hacer quesos y productos con magníficos sabores y texturas, cuidando el medioambiente, favoreciendo la economía circular e innovando para aumentar propiedades nutricionales y beneficiosas para el organismo.
La ganadería familiar dispone de dos explotaciones, una de cabras granadino-murcianas y otra de oveja manchega
Ambas explotaciones tienen la certificación M4, que nos permite elaborar quesos de leche cruda. Los animales en régimen extensivo pastan libremente, favoreciendo su bienestar y completando su alimentación.
Tanto la quesería como las explotaciones ganaderas, están ubicadas en los Montes de Toledo, zona manchega con gran tradición quesera.
Zona de clima continental, con especies autóctonas resistentes como encinas y quejigos y especies arbustivas muy aromáticas destacando variedades de tomillo, romero, jara, cantueso y retama. Los cultivos, principalmente de olivas variedad cornicabra, dan lugar a un aceite de oliva de gran calidad y carácter.
Todo gran proyecto tiene detrás un gran equipo,
Las personas que cada día cuidan de los animales con la profesionalidad, paciencia y cariño que requieren, nuestro equipo de producción y asesores expertos, cuidando la leche y trabajando con las manos de forma artesanal pero asegurando todos los parámetros de seguridad e higiene así como los controles que nos aseguran la mejor calidad y sabor.
Las personas que nos ayudan a enseñaros y mostraros de forma clara nuestro proyecto.
Todos tenemos algo en común que nos hace diferentes, Nuestra pasión e ilusión por lo que hacemos, nuestra creatividad y aporte de ideas que nos hacen cuestionarnos y mejorar cada día, nuestro objetivo de conseguir la mejor versión de nosotros mismos y de los productos que con tanto cariño elaboramos.
Inmaculada y Emiliano, su apoyo, ilusión y ayuda has sido determinantes para este magnífico proyecto
Martín Afinador, experto de reconocido prestigio cuyo asesoramiento nos permite aumentar la calidad de nuestros productos
Pilar, gran artista y mejor persona que da vida a nuestros quesos con sus etiquetas y fotografías
Silvia Arteche, nuestra seguidora número 1, con maravillosas ideas, con mucho apoyo, ilusión y ánimo que tanto se agradece, Ana Burgos con sus preciosas fotos, nuestr@s probadores oficiales y críticos constructivos, familiares, amigos y asesores y expertos que nos ayudan a mejorar cada día
created with
WordPress Page Builder .